Política de Calidad

El Colegio Bilingüe Neuquén se compromete a brindar a sus alumnos una educación integral que los prepare para enfrentar los desafíos de la vida personal y laboral del siglo XXI.

Buscando formar pensadores, indagadores, conocedores, buenos comunicadores, co-equipers, mentes abiertas, tomadores de riesgos, seres humanos balanceados, seres creativos, proactivos y éticos, el Colegio basa su accionar en aprender a ser, aprender a pensar, pensar para aprender, aprender a aprender, pensar  para pensar,  aprender haciendo y aprender jugando.

Creando un clima en donde impera la comunicación, se estimula la indagación, el contenido tiene significado en lo personal/emocional y es novedoso, el aprender se torna significativo y el alumno se vuelve PROTAGONISTA de su propio proceso de aprendizaje.

El enfoque integral e interdisciplinario de la enseñanza conlleva a la determinación de un eje de desarrollo curricular que procura que todos los alumnos tengan un mínimo de conocimientos pero que adquieran una variedad de estrategias, competencias y habilidades que les permitan desarrollar al máximo sus potencialidades y acceder a nuevos conocimientos para desenvolverse feliz  y eficazmente en un mundo de vertiginosos cambios.

En un ambiente en donde todos enseñamos y aprendemos, cada miembro docente y no docente de esta comunidad educativa contribuye desde su labor a lograr las metas respetando el ideario del Colegio e intentando así “Educar para la vida”.

La capacitación del personal y la evaluación continua de todos los procesos que se llevan a cabo en la Institución nos permiten mantener una escuela reflexiva y dinámica que persiste en la búsqueda de la excelencia educativa.

Intentando mantener un proceso de mejora continua se implementa y mantiene un sistema de Gestión de Calidad enmarcado en normas internacionales como son ISO9001:2000.-

En el marco de la mejora continua el colegio mantiene convenios marco con universidades del país y a partir del año 2013 ha firmado un convenio con Education First por la que se implementarán estrategias y rutinas de pensamiento que nos posibilitarán generar una “Cultura de Pensamiento” en la institución.