Enter your keyword

Educación Integral para el siglo XXI

Ilustración de hojas pequeñas.

Nivel inicial

Comienza un proceso de alfabetización, introducción a a la investigación e iniciación del proceso de socialización fuera del hogar.

Ilustración de pequeña planta

Nivel primario

Afianzamiento del proceso de lectoescritura de la lengua nativa. Iniciación y afianzamiento de la lectoescritura de la segunda lengua.

Nivel secundario

Las funciones esenciales son la formación del ciudadano, la preparación para sus estudios superiores y para desempeñar actividades laborales

Modalidad bilingüe

El Colegio Bilingüe Neuquén es Cambridge School y Centro Examinador de la Universidad de Cambridge.

A través del ICE – International Certificate of Education nuestros alumnos pueden acreditar y certificar Escuela Secundaria a través del examen IGCSE – International General Certificate of Secondary Education. Dicha evaluación externa consta de 7 exámenes de distintas materias a elección y durante el transcurso de dos sesiones en años consecutivos. Las materias en nuestro currículum son: English Language, English Literature, Mathematics, Global Perspectives, Environmental Management, Business Studies, History, y Spanish.  El desarrollo de los programas de cada asignatura de IGCSE transcurre desde Form 7 hasta 5to año.

Nuestros aprendices tienen clases de inglés semanales a partir del Kinder 3 y en el nivel primario los alumnos cursan Language, Literature, Science y Global Perspectives.

Exámenes Internacionales en lengua inglesa:
• IGCSE EXAMS
• Y.L.E: Young Learners of English: Starters – Movers – Flyers
• K.E.T: Key English Test
• P.E.T. Preliminary English Test
• F.C.E: First Certificate in English
• C.A.E: Certificate of Advanced English
• C.P.E. Certificate of Proficiency in English

Viajes

Los viajes que organiza el Colegio son espacios curriculares, por lo que tienen que ver con lo que se está viendo en el año, como ser circuitos productivos, historia, geografía, economía, entre otros, también incluyendo en algunos de ellos entretenimientos y actividades deportivas. A partir de 3rd form, los alumnos viajan fuera de la ciudad de Neuquén. En el nivel secundario, los alumnos pueden acceder a intercambios internacionales donde cursan escolaridad en idioma inglés durante algunas semanas.

Robótica

La propuesta del Colegio en el área de Robótica se planifica transversalmente desde el nivel inicial hasta el nivel secundario complejizando gradualmente el desarrollo de los contenidos.

Se pone énfasis en que los estudiantes conozcan y comprendan cómo funcionan los sistemas digitales, y tecnológicos que utilizan diariamente. Método hipotético deductivo o comúnmente llamado método científico.

Natación

A partir del Kinder 5 y hasta 6th form nuestros alumnos concurren semanalmente a clases de natación.

Completá el formulario de contacto

Convenios

Nuestra política de calidad