Convenios y becas

El colegio mantiene vínculos con prestigiosas universidades, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad Católica de Córdoba e Instituto Tecnológico de Buenos Aires, para garantizar a nuestros aprendices una continuidad en su formación académica de excelencia.

Logo Universidad Torcuato Di Tella

Beneficio

Sin examen de ingreso: Los alumnos cuyo promedio de los últimos 4 años finalizados de nivel secundario, sea igual o mayor a ocho serán eximidos del examen de ingreso a la UTDT.

Becas:

Podrán postularse para obtener hasta 20% de beca todos aquellos alumnos cuyo promedio entre segundo y quinto año sea mayor o igual a ocho.

Podrán postularse para obtener hasta 50% de beca los alumnos que, habiendo obtenido uno de los 3 promedios más altos de segundo a quinto año y sean propuestos por el Colegio Bilingüe.

Podrán postularse para obtener hasta 50% de beca todos los alumnos del CBN que vivan a más de 100 km de Buenos Aires y cuyo promedio entre segundo y quinto año sea mayor o igual a siete.

Requisitos

Fotocopia de su certificado analítico o de los boletines de los últimos 4 años finalizados.
Constancia de alumno regular

Observaciones:
Las becas se otorgarán conforme a lo dispuesto en la normativa específica de otorgamientode becas de la UTDT.

Los egresados del Colegio Bilingüe Neuquén comprendidos en este convenio deberán satisfacer la totalidad delos requisitos administrativos de inscripción y las obligaciones universitarias que se establezcan para todos los aspirantes a ingresar a la UTDT.

Las condiciones del presente convenio pueden llegar a sufrir alguna modificación por parte del Colegio o de la Universidad. Cualquier consulta dirigirse a la secretaria del nivel secundario.

Logo UADE

Beneficio

Los alumnos del Colegio Bilingüe Neuquén estarán exceptuados de rendir el examen de ingreso (SIA) para todas las carreras de UADE. Podrá hacerse uso de esta posibilidad solamente en el año siguiente al de la finalización de la cursada del último año de sus estudios en nivel medio.

Requisitos

Promedio general superior a 7 (siete) en los últimos tres años (el último año hasta el segundo trimestre inclusive)
No contar con sanciones disciplinarias.

Constancia de alumno regular.

Carta de recomendación emitida por el colegio.

Aprobar la entrevista de admisión.

Logo Universidad Católica de Córdoba

Beneficio

Ingreso directo a carreras de pregrado y/o grado vigentes en la UCC. Todas las carreras de pregrado y grado de la Universidad destinarán el 10% de su cupo para ser cubierto con ingresantes de forma directa. Ingresarán, como mínimo por carrera, los mejores diez promedios que hayan cumplido con los requisitos de postulación.

Observaciones: En caso de no haber aplicado para la carrera elegida el aspirante podrá aplicar a otra siempre y cuando esa carrera disponga de cupos para la postulación a ingreso directo.

Excepción: la carrera de MEDICINA queda excluida de la nómina de las ofertas con ingreso directo

Requisitos

Haber culminado y aprobado el nivel secundario.
Tener un promedio, en el ciclo orientado, de ocho puntos o más.

Fotocopia de DNI (anverso y reverso).

Formulario de postulación impreso y firmado por el aspirante.

Observaciones: Para el caso de Arquitectura los ingresantes deberán concurrir al módulo de Introducción al Diseño y al pensamiento creativo de forma obligatoria. Los aspirantes que hayan sido seleccionados para ingresar directamente a la UCC no deberán pagar aranceles de curso de ingreso.

Logo ITBA

Beneficio

El ITBA se encuentra realizando revisiones en sus convenios Marco y de Articulación con los colegios.
El Colegio Bilingüe Neuquén se encuentra en tratativa con el ITBA para la firma del Convenio de articulación.

Los alumnos interesados en esta universidad pueden acceder a estos tipos de Becas:

BECA ARGENTINA BA1.01
Porcentaje: 50 / 75 / 100

El ITBA beca un porcentaje de la cuota de aquellos estudiantes cuya situación económica represente un impedimento para el ingreso o continuidad en sus estudios. Esta beca es aplicable para cursos preparatorios, formación de grado y especializaciones / maestrías.

Requisitos:
Presentación del formulario dentro de las fechas estipuladas.

na entrevistas y/o visita socio ambiental al domicilio del postulante, en caso que el ITBA lo considere necesario.
No contar con sanción disciplinaria.

Haber completado el formulario de inscripción (ingresantes a cursos preparatorios). Cumplir
con las condiciones y plazo de postulación

BECA PROTAGONISTAS BP1.05
Porcentaje: 100

Destinada a aquellos alumnos que sean abanderados de ciertos colegios, premiando el esfuerzo y dedicación a lo largo de su trayectoria en el colegio secundario.

Requisitos:
Presentación del formulario dentro de las fechas límites publicadas, se tendrá en cuenta el orden de inscripción al ITBA.

Cumplir con las condiciones y plazo de postulación.

Presentarse a una entrevista si es convocado.

No contar con sanción disciplinaria

BECA LÍDERES DEL FUTURO BLF1.06
PORCENTAJE: 25

Esta beca se otorga a aquellos alumnos que durante toda la trayectoria del colegio secundario hayan obtenido un promedio igual o mayor a 8 puntos.

Requisitos:

Presentación del formulario dentro de las fechas límites publicadas y se tendrá en cuenta el orden de inscripción al ITBA.

No contar con sanción disciplinaria.

Completar el formulario de inscripción. Cumplir con las condiciones y plazo de postulación.

Presentarse a una entrevista si es convocado.

Observaciones: De resultar favorable, el solicitante recibirá una pre evaluación y dispondrá de un plazo para su aceptación. Requisitos generales