Política de calidad

Buscando formar pensadores, indagadores, conocedores, buenos comunicadores, mentes abiertas, tomadores de riesgos, seres humanos balanceados, creativos, proactivos y éticos, el Colegio basa su accionar en aprender a ser, aprender a pensar, pensar para aprender, aprender a aprender, pensar para pensar, aprender haciendo y aprender jugando.

Creando un clima en donde impera la comunicación, se estimula la indagación, el contenido tiene significado en lo personal/emocional y es novedoso, el aprender se torna significativo y el alumno se vuelve PROTAGONISTA de su propio proceso de aprendizaje.

El enfoque integral e interdisciplinario de la enseñanza conlleva a la determinación de un eje de desarrollo curricular que procura que todos los alumnos incorporen los conocimientos y a la vez adquieran una variedad de estrategias, competencias y habilidades que les permitan desarrollar al máximo sus potencialidades y acceder a nuevos conocimientos para desenvolverse feliz y eficazmente en un mundo de vertiginosos cambios.

En un ambiente en donde todos enseñamos y aprendemos, cada miembro docente y no docente de esta comunidad educativa contribuye desde su labor a lograr las metas respetando el ideario del Colegio e intentando así “Educar para la vida”.

La capacitación del personal y la evaluación continua de todos los procesos que se llevan a cabo en la Institución nos permiten mantener una escuela reflexiva y dinámica que persiste en la búsqueda de la excelencia educativa, formando alumnos que generen una cultura de pensamiento.

El Colegio Bilingüe Neuquén aplica su Sistema de Gestión de Calidad trabajando bajo Normas -ISO 9001:2000 cuyo alcance se extiende a la provisión del servicio educativo curricular y extracurricular brindado en los Niveles Inicial, Primario y Secundario, en lengua castellana e inglesa.

El Colegio ha establecido convenios marco de cooperación con prestigiosas Universidades del país.

El Colegio Bilingüe Neuquén, se compromete a brindar a sus alumnos una educación integral que los prepare para enfrentar los desafíos de la vida personal y laboral del siglo XXI.