Enter your keyword

EL ALUMNO  DEBE SER EL PROTAGONISTA DE SU PROPIO APRENDIZAJE

EL ALUMNO  DEBE SER EL PROTAGONISTA DE SU PROPIO APRENDIZAJE

Cómo lo logramos? Comprometiendo al alumno en el proceso, y para ello  es muy  importante la conciencia que debe tener el docente acerca de  su rol (desde una postura de compromiso afectivo con el alumno) como acompañante, guía y orientador  del alumno, como facilitador de aprendizajes, no como  simple dador de conocimientos, sino que debe crear o recrear las  condiciones y situaciones para que el alumno pueda lograr concretar sus aprendizajes.

El Colegio se identifica   fundamentalmente con el constructivismo (y muchas corrientes de investigación y profundización pedagógicas actuales del mismo), proponiendo que el alumno sea  el que construye  su aprendizaje  desde un proceso  planificado de manera tal que el docente, guía y orientador  vaya enfrentando al alumno con las situaciones que le provoquen tener que aprender, pensar para aprender, aprender a pensar, pensar para pensar , basándose en los conocimientos previos que el alumno trae y los conocimientos que  adquiere a cada momento. No sustentamos la idea de que el alumno ya sabe o tiene adentro suyo todo lo que tiene que saber, sino que concurre a la escuela para desarrollar su mente incorporando aprendizajes, que son conocimientos, habilidades y competencias, que serán las herramientas básicas para continuar a lo largo de su vida escolar y no escolar.