Gestión de Calidad

Política de calidad

La Educación integral prepara para enfrentar los desafíos de la vida personal y laboral

El Colegio Bilingüe Neuquén basa su accionar en estos pilares:

EL COLEGIO BILINGÜE NEUQUÉN, SE COMPROMETE A BRINDAR A SUS ALUMNOS UNA EDUCACIÓN INTEGRAL QUE LOS PREPARE PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS DE LA VIDA PERSONAL Y LABORAL DEL SIGLO XXI.

Carta compromiso de la política de calidad

Buscando formar seres indagadores, conocedores, buenos comunicadores, mentes abiertas, tomadores de riesgos, seres humanos balanceados,  creativos, proactivos y éticos, pensadores, que razonen con evidencias, considerando diferentes puntos de vista, inquisidores, evaluadores, que generen posibilidades, que respeten y valoren las contribuciones de otros y se enriquezcan de las mismas desarrollando un espíritu colaborativo, siendo seres pacientes y tolerantes, intuitivos, compasivos, empáticos, que puedan resolver conflictos, con conciencia ciudadana y con valores.

Creando un clima en donde impera la comunicación, se estimula la indagación, el contenido tiene significado en lo personal/emocional y es novedoso, el aprender se torna significativo y el alumno se vuelve PROTAGONISTA de su propio proceso de aprendizaje.

El enfoque integral e interdisciplinario de la enseñanza conlleva a la determinación de un eje de desarrollo curricular que procura que todos los alumnos tengan un mínimo de conocimientos pero que adquieran una variedad de estrategias, competencias y habilidades que les permitan desarrollar al máximo sus potencialidades y acceder a nuevos conocimientos para desenvolverse feliz y eficazmente en un mundo de vertiginosos cambios.

En un ambiente en donde todos enseñamos y aprendemos, cada miembro docente y no docente de esta comunidad educativa contribuye desde su labor a lograr las metas respetando el ideario del Colegio e intentando así “Educar para la vida”.

La capacitación del personal y la evaluación continua de todos los procesos que se llevan a cabo en la Institución nos permiten mantener una escuela reflexiva y dinámica que persiste en la búsqueda de la excelencia educativa.

Intentando mantener un proceso de mejora continua se implementa y mantiene un sistema de Gestión de Calidad acorde con normas internacionales como son ISO9001:2000.

El  Colegio ha establecido Convenios Marco con Universidades del país y a partir del año 2013 ha firmado un convenio con EduFirst por la que se implementarán estrategias y rutinas de pensamiento que nos posibilitarán generar una “Cultura de Pensamiento” en la Institución y para la comunidad toda.

Equipo de Conducción.