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Niveles Educativos

¿Qué requiere el mundo?

Por eso, además de los tres tipos de conocimiento, el mundo de hoy demanda personas que:

  • Razonen con evidencias
  • Consideren diferentes puntos de vista y perspectivas
  • Se pregunten
  • Construyan explicaciones y formulen hipótesis
  • Evalúen evidencias
  • Generen posibilidades
  • Respeten y valoren las contribuciones de otros y se enriquezcan de las mismas
  • Desarrollen un espíritu colaborativo

 

El mundo necesita seres pacientes y tolerantes, intuitivos, compasivos, empáticos, que puedan resolver conflictos, con conciencia ciudadana y con valores.
Procuramos el desarrollo por parte del alumno de autonomía Intelectual, Moral y Social.

 FUNCIONES DE CADA NIVEL

 

 Nivel Inicial

  • Introducción al alumno a la escolaridad: Proceso de alfabetización; introducción a las ciencias exactas; investigación; actividades estético-expresivas.
  • Iniciación del proceso de socialización fuera del hogar.
  • Facilitación del contacto con la segunda lengua de manera lúdica.
  • Desarrollo de habilidades de pensamiento, creatividad, iniciativa y espíritu de cooperación para dar solución a problemas auténticos.

 

Nivel Primario 

  • Afianzamiento del proceso de lectoescritura de la lengua nativa (gramática, literatura).
  • Iniciación y afianzamiento de la lectoescritura de la segunda lengua.
  • Afianzamiento del pensamiento matemático concreto y abstracto.
  • Introducción a las ciencias naturales y sociales.
  • Desarrollo de esquema corporal y acervo motriz.
  • Desarrollo de capacidades estético-expresivas.
  • Afianzamiento de la socialización como ser autónomo.
  • Desarrollo de las habilidades de pensamiento, creatividad, iniciativa y espíritu de cooperación para dar solución a problemas auténticos.

 

 Nivel Secundario

  •  La preparación para proseguir estudios superiores.
  • La formación para desempeñar actividades laborales.
  • Que el alumno se apropie de conocimientos de diversas áreas, pero al mismo tiempo que aprenda a actuar AUTORREGULADAMENTE.
  • La formación del ciudadano.
  • Desarrollo de habilidades de pensamiento, creatividad, iniciativa y espíritu de cooperación para dar solución a problemas auténticos.